LAS PRINCIPALES NOTICIAS

martes, 3 de agosto de 2010

Perú: el FRIAJE no mata, mata el ABANDONO y el DESGOBIERNO

HELADAS EN LAS SERRANÍAS DEL PERÚ: EL FRIAJE NO MATA, MATA EL ABANDONO Y EL DESGOBIERNO

Una forma de conocer a una sociedad es su lenguaje. El término FRIAJE, encubre, es un eufemismo del poder que se reproduce y se alimenta de la ignorancia: “maldito FRIAJE, el FRIAJE mata a 144 niños, los niños de nuestra zona sur se están muriendo a causa del FRIAJE”. El frío, señores del gobierno y demás, no mata en este siglo. El FRIAJE no es un evento incontrolable de la naturaleza como un huracán. Nunca he visto en Nueva York, Suiza o Ámsterdam que la gente se muera por el friaje, aunque los inviernos registren temperaturas más bajas.

El FRIAJE es simplemente la manifestación de la estación del invierno. Entonces, pues, lo que mata es la pobreza, la asimetría oprobiosa de nuestra sociedad, las indignas condiciones de vida, la desnutrición, el subdesarrollo, el olvido y la indiferencia endémica de las autoridades del gobierno central.

Mata la ineficiencia y el vedetismo mediático de los ministros de salud, que se entretiene anunciando casos falsos de la gripe AH1N1. Mata el vedetismo de un ministro que en vez de viajar a la zona de emergencia con brigadas de médicos, enfermeras y medicina; se apersona a la curva carretera de Pasamayo a ver a las víctimas de un accidente en la carretera mal diseñada. Como para hacernos creer que está haciendo algo. Pesa más el simulacro que la urgente realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario